Proyecto Educativo

Colegio Séneca - Proyecto Educativo

Visión

Ser una institución líder en educación integradora donde se prioriza el respeto a la diversidad y la atención a las necesidades educativas particulares de sus educandos.
Cumplir armoniosamente su misión formadora conociendo, comprendiendo y amando a quienes integran la comunidad educativa, a través de conducir es decir acompañar a los estudiantes en sus esfuerzos formativos y realizar ajustes oportunos mediante métodos adecuados y eficientes.

Ser una comunidad educativa particular, pluralista que apoya a la nación en la tarea formadora de las nuevas generaciones, bajo una filosofía integrativa, humanista y sistemática optimizando la calidad humana a través de los modelos de honestidad, creatividad, cooperación, tolerancia y asertividad; con adecuado autoconocimiento, valoración e imagen que generen un YO interno apto para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Misión

Metodología

El estudiante construye activamente el conocimiento por si mismo y se orienta a aprender a aprender. Facilitamos los recursos y herramientas para el proceso de construcción del aprendizaje. Las evaluaciones son de carácter holístico que abarcan todos los aspectos: intelectuales, actitudinales, psicomotrices.

Formación Integral

Educación en valores

Respeto
Puntualidad
Integridad
Responsabilidad
Autonomía
Pensamiento crítico
Solidaridad
Creatividad
Profunda identidad personal
Abrir chat
1
Hola 👋 gracias por contactarte con el Colegio Séneca
¿En qué podemos ayudarte?