Nivel Educativo

Alto nivel académico y formativo, que responde a lo que usted aspira para sus hijos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Acompañar a jóvenes y adolescentes en su proceso educativo, es una misión demandante y de imponderable responsabilidad. La gran velocidad del desarrollo científico y cultural exige a los maestros de este tiempo un constante esfuerzo de superación donde hay que correr para apenas mantenerse en el mismo lugar Lo que ayer era importante hoy puede ser obsoleto. Para conservar un determinado lugar de prestigio es necesario avanzar sin detenerse.

En este tiempo, emprender el reto de guiar y formar es una tarea ardua y difícil, para realizarla con éxito es preciso comprometerse en un proceso de investigación y consulta diarios, que nos exigen no solo renovar los contenidos y los métodos sino por sobre todo las estrategias que deben ser multifuncionales, creativas y de gran flexibilidad a fin de involucrar a todos y cada uno de los estudiantes.

Convertir a cada chico en el protagonista mas importante de su desarrollo, es un empeño fundamental del Séneca, pues solo así se despierta el compromiso humano de hacer significativa la experiencia de cada logro y que éste perdure en el disco duro de su memoria, para usarlo cada vez con mayor propiedad en las distintas circunstancias de su vida.

Potenciar un liderazgo sano y positivo es para nosotros otra función de la educación secundaria y para ello es preciso el acompañamiento estimulador y amoroso que con sabiduría reivindica lo ético, lo justo, lo moral no solo a través del discurso formativo sino de la vivencia diaria y del ejemplo. Todo esto en un bien entendido ambiente de libertad.

Al estar “libres” el educando y el educar estamos preparados para autorealizarnos, entregarnos sin prejuicios, dominar la naturaleza, ejercer el mando y enfrentar con responsabilidad y sabiduría los resultados de cada uno de los actos de nuestra vida.