¿ Quienes Somos?

Alto nivel académico y formativo, que responde a lo que usted aspira para sus hijos.
  • EL COLEGIO SÉNECA

    El Colegio Séneca es una Institución de servicio a la comunidad cuyo propósito es ofrecer oportunidades únicas de formación y desarrollo, basadas en la consideración de que cada ser humano es una identidad irrepetible de alma, cuerpo y mente no susceptible de generalizaciones absolutas.

    Educamos en el AMOR que parte de una aceptación personal de sí mismo, alimentada por la satisfacción de asumir las circunstancias de la vida como oportunidades de crecimiento que fomentan la autoestima y preparan al ser humano para ser responsable, seguro y capaz de entender y amar a los demás.

    Educamos para el SERVICIO que es la más alta consideración de honor que nos propone la vida y hacia su verdadero valor e importancia impulsamos a nuestros alumnos, pues no existe profesión, título, posesión o responsabilidad que el hombre pueda desarrollar o alcanzar que se convierta en preponderante y digna de reconocimiento si quien la ejerce o adquiere no la aprovecha para el beneficio de sus semejantes.

    Educamos para la UNIDAD en el concepto universal de que somos parte de un todo y por ende responsables en la medida que nos compete a cada cual: de la conservación o deterioro de nuestro mundo, de su empequeñecimiento o desarrollo, de su sabiduría o ignorancia, de su desastre o su paz.

    Educamos en el RESPETO y la PAZ pues somos entidades espirituales cuyo proceso personal exige el máximo respeto a nuestras características raciales, socio culturales, físicas, intelectuales así como a nuestras convicciones y creencias. Propiciamos ambientes armoniosos otorgando a cada momento la importancia de ser lo único verdadero y posible por tanto la irrepetible oportunidad de fomentar la equidad, el equilibrio y la paz.

    Empoderamos el SENTIDO DE PERTENENCIA y la RESPONSABILIDAD como posibilidades máximas de obtener una perspectiva real y saludable de la vida y considerarse en ella como el único actor de su crecimiento emocional y social.